TÉRMINOS Y CONDICIONES

¿Quiénes somos? www.frutaselcaiman.com, es una Tienda Virtual de Mermeladas Tradicionales y Pimientos en conserva que cuenta con el respaldo de la experiencia de FRUTAS EL CAIMAN, SL.

Las presentes Condiciones Generales regulan la compra de los productos ofrecidos a través de la web https://www.frutaselcaiman.com por parte del propietario y responsable FRUTAS EL CAIMAN, SL, con CIF B42624320 , con domicilio en Avda Jaime I 13  03670  – (Monforte Del Cid) – Alicante. España. Con correo electrónico de contacto hola@frutaselcaiman.com y teléfono +34 663 55 01 29, en adelante “LA EMPRESA”.

En este documento nos referiremos al ”USUARIO”, que es la persona física que adquiere el producto ofrecido a través de la web y “LA EMPRESA”, que somos nosotros.

La tienda  https://www.frutaselcaiman.com se dedica a la venta on-line de mermeladas tradicionales de: uva moscatel d.o.p. Vinalopo, higos, dátiles, nísperos, cava brut nature, vino tinto, dulce de tomate y Pimientos asados al horno de leña en distintos formatos. 

Opera desde España y utiliza la moneda (Euro) 

Los productos se adquieren directamente a LA EMPRESA quién actúa como vendedor directo, por lo tanto el contrato de venta de los productos se realiza entre el USUARIO y LA EMPRESA. El USUARIO debe leer y aceptar las presentes Condiciones Generales y la información de los productos que quiera adquirir antes de proceder a su compra. Esta aceptación se realizará de forma expresa clicando en la casilla ”He leído y acepto las Condiciones Generales” que aparecerá durante el proceso de compra. Al hacerlo el USUARIO confirma que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA.En el momento de formalizar la compra esta se entenderá perfeccionada de pleno derecho y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo que únicamente podrán ser modificados por el acuerdo expreso de las partes contratantes.El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará por LA EMPRESA durante un año, pudiendo el USUARIO durante este periodo obtener una copia.

1. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El USUARIO se obliga a todos los efectos a utilizar la web y en su caso, a adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA de conformidad con la ley y lo que establecen estas Condiciones Generales.LA EMPRESA se reserva el derecho de suprimir de la web cualquier comentario u opinión de los USUARIOS que sea contrario a la legalidad vigente, especialmente en los casos que vulnere los derechos y las libertades fundamentales de las personas.

2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

El USUARIO seleccionará en la web los productos que desee adquirir y la cantidad o el número de unidades. Los precios indicados en pantalla son en Euros y son los vigentes, salvo error tipográfico, con indicación de la inclusión o no de los impuestos aplicables.El USUARIO deberá rellenar el formulario con sus datos para poder tramitar el pedido, y deberá clicar en el apartado ”Continuar” para proceder a la compra de los productos y tendrá que aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones. En la siguiente pantalla se mostrará al USUARIO un resumen de los productos que quiere adquirir, su precio, los impuestos aplicables y los gastos de envío, pudiendo el USUARIO realizar los cambios que considere oportunos antes de hacer clic en el apartado ”Pagar”. Una vez acceda al apartado ”Pagar” el USUARIO deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito con la que realizará el pago o los datos de su cuenta Paypal, y aceptar la realización del pago. LA EMPRESA enviará al correo electrónico del USUARIO un email justificando la recepción y confirmación de la compra realizada, en el plazo de las veinte y cuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido. El contrato no se considerará perfeccionado hasta la recepción por LA EMPRESA del pago del precio de los productos. Si el USUARIO desea una factura la podrá obtener pidiéndola por email a LA EMPRESA. El USUARIO será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a LA EMPRESA, y en particular se responsabiliza de que las tarjetas de crédito o débito que utilice sean de su propiedad y que cuenten con fondos suficientes para cubrir el coste de los productos que quiera adquirir. LA EMPRESA se reserva el derecho a cancelar la venta en caso de no pago, de devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos, o en caso de que no pueda verificar los datos de la tarjeta. Asimismo, el USUARIO deberá notificar a LA EMPRESA a través del correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web tan pronto como tenga conocimiento.

Al pinchar en «Comprar» estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta.
Por lo que debes ser mayor de 18 años para poder realizar una compra en nuestra tienda frutaselcaiman.com

Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo.
El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte.
Las entregas se realizan en España, con excepción de los territorios de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Cuando los plazos están expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.

3. POLÍTICA DE ENTREGA

ENTREGA

El plazo de entrega para la península se establece en  48/72 horas (días laborables) desde la recepción del pedido. Los plazos de entrega son orientativos y en base a los servicios de los operadores logísticos habituales. Las zonas de Baleares y Canarias pueden tener un retraso en la  entrega  de 1 día sobre los plazos indicados. 

SEGUIMIENTO

Desde el momento en que realizas tu pedido, Frutas El Caiman te mantendrá informado por email de los distintos estados del mismo.

 

4. PAGOS Y GASTOS DE ENVÍO

PAGO

Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra.

GASTOS DE ENVIO

Costes de envío 2,99 €

Portes gratuitos a partir de 50 € (IVA incluido) a Península, Baleares y Canarias

Precios, gastos de envío y servicio de envío Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad. El servicio de envío exprés está disponible para algunos pedidos. Cuando realices el pedido podrás ver si esta opción está disponible para se pedido en concreto. Si utilizas el servicio de envío exprés, el producto se entregar  en un plazo de 2 d as laborables como máximo. Si el producto no llega en dicho plazo de entrega, recibirás el reembolso de los gastos de envío.

5. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO

¿Qué sucede si hay rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo?

Los plazos de entrega indicados se mantienen salvo rotura de stock o indisponibilidad puntual de un art culo. En estos casos el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo inmediatamente por vía telefónica o a través de email, para comunicarte el nuevo plazo de entrega o para proceder a la anulación en caso de que no sea posible servirte dicho producto.

 

6. POLÍTICA DE DESESTIMIENTO

De conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el USUARIO que tenga la condición de consumidor o usuario de conformidad con la definición establecida en el artículo 3 del citado Real Decreto Legislativo, puede desistir de la compra efectuada por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. No obstante, tal como se establece en el apartado siguiente denominado ”EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO”, este derecho no procederá para los bienes y servicios especificados en dicho apartado.Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá enviarnos por correo postal o por correo electrónico, a las direcciones que constan al principio de estas condiciones generales.

Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo (a Nombre de Tienda FRUTAS EL CAIMAN S.L. , con dirección postal en Avda Jaime I , nº13 03670 Monforte Del Cid – Alicante, o en el correo electrónico: hola@frutaselcaiman.com la decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). También puedes cumplimentar y presentar el formulario de desistimiento u otra declaración inequívoca online mediante el formulario de contacto de nuestra página web. Si la comunicación de desistimiento la presentas online, te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. (ej. correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de envío ordinario que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizar  utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué  condición se cumpla primero. Los productos deberán ser devueltos o entregados en perfecto estado y sin signos de uso a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerar  cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Asumiremos el coste de la devolución siempre que uses la etiqueta para devoluciones que le facilitamos para el envío desde el país en que se le realizó la entrega; en caso contrario deberás pagar los gastos de envío de la devolución. Sólo est s obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.

Formulario de desistimiento

Si deseas desistir del contrato, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario:

■ A la atención de Frutas el Caiman S.L , con dirección postal en Avda Jaime I , nº13 03670 Monforte Del Cid – Alicante, a al correo electrónico: hola@frutaselcaiman.com)

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente producto (*)/:

■ Pedido el (*) / recibido el (*)

■ Nombre del consumidor o consumidores

■ Dirección del consumidor o de los consumidores

■ Fecha

■ Firma (si se presenta en papel)

(*) Elimina lo que no corresponda

Fin de la comunicación

 

Reembolsos

El reembolso se efectuar  a la cuenta utilizada para el pago. Para pagos a cuenta o pagos por adelantado mediante transferencia, el reembolso ser  enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago. Si pagas mediante PayPal/tarjeta de crédito, el reembolso ser  realizado a la cuenta asociada a tu cuenta PayPal/tarjeta de crédito. Si utilizaste un vale regalo para la compra, te ingresaremos el importe correspondiente en tu cuenta de vales regalo.

Atención al cliente

Para cualquier pregunta, contacta con nosotros. Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

Responsabilidad legal por defectos e información adicional

Nuestra responsabilidad por defectos en los productos se rige de acuerdo con las disposiciones legales correspondientes. Los presentes T y C se pueden consultar en tiendaonline.com. Asimismo, puedes imprimir o guardar el presente documento seleccionando los comandos habituales en tu navegador (normalmente Archivo -> Guardar como). Asimismo, puedes descargar y archivar el presente documento como PDF pinchando aquí. Para abrir el archivo PDF necesitarás tener instalado Adobe Reader, que se puede descargar gratuitamente en www.adobe.com, o tener instalado un lector PDF similar. También puedes archivar de forma sencilla tu información de pedido descargando los T y C y utilizando los comandos adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la  última página del proceso de pedido de la tienda en línea, o bien esperando a recibir la confirmación de pedido automática que también enviamos a tu dirección de correo electrónico una vez completado su pedido. El correo electrónico con la confirmación de pedido incluye tu información de pedido y nuestros T y C y se puede imprimir o guardar fácilmente con tu correo electrónico.

Titular: Frutas El Caiman SL Dirección fiscal: Avda Jaime I , nº13 03670 Monforte Del Cid – Alicante Contacto: hola@frutaselcaiman.com Teléfono:+34 663 55 01 29 Datos registrales: Registro Mercantil de Alicante, Boletín 26, Referencia 55609. Este cambio ha sido Constitución, inscrito el 30/01/2019, Tomo 4186, Folio 159, Sección 8, Hoja 163550, Inscripción 1. CIF/NIF: B42624320 Última actualización: 13/04/2020

 

7. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  • Por daños producidos en el transporte o error en el envío:

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el USUARIO deberá comunicarlo a la EMPRESA, a su dirección de correo electrónico que consta al principio de estas condiciones generales, en el transcurso de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

  • Por productos defectuosos:

En caso de que una vez abierto el paquete el USUARIO compruebe que un producto es defectuoso, deberá notificarlo a LA EMPRESA a su dirección de correo electrónico, y proceder a su devolución en el plazo de 15 días naturales desde el momento en que lo reciba. En este caso, cuando la devolución esté justificada, LA EMPRESA reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución, a los treinta (30) días de la recepción por parte de LA EMPRESA del producto motivo de la devolución.Lo anterior es sin perjuicio de los dispuesto en la normativa vigente de carácter imperativo sobre protección de consumidores.

 

8. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier comunicación, incidencia o reclamación el USUARIO puede enviar una comunicación a la EMPRESA a su correo electrónico hola@frutaselcaiman.com

9. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a aquella cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las Condiciones Generales.

10. NOTIFICACIONES

Cualquier notificación o requerimiento que se tengan que hacer las partes en relación a la contratación de productos o con estas Condiciones Generales, deberá hacerse por escrito y se entenderá que ha sido debidamente realizada si ha sido enviada al correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.LA EMPRESA se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en estas Condiciones Generales. Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados, a menos que el USUARIO haya aceptado expresamente las condiciones modificadas.

12. INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace:LA EMPRESA se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en estas Condiciones Generales. Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados, a menos que el USUARIO haya aceptado expresamente las condiciones modificadas